miércoles, 25 de noviembre de 2009

DETENTE, POR FAVOR DETENTE!

Estoy decidida, está fue la última vez que me meto a una cama de bronceado, lo empecé a hacer hace un par de meses con el pretexto de quitarme el terrible color de oficina que ya tenía y para hacerme una nueva sesión de fotos. Al principio casi ni se nota el efecto pero a los pocos días ya puedo lucir un mejor color, peeeeero también descubrí las primeras señales de lo que podría ser una arruga! No una simple línea de expresión, no, una verdadera Arruga!, Que horror!, Que presión ejerce el tiempo! Y yo me repito a cada rato “tan solo tengo 27 años recién cumplidos”, qué te pasa tiempo?, Detente!... Gracias a los buenos consejos de mi madre desde los 20 años empecé a usar cremas súper básicas para el cuidado de la piel y según retardar la aparición de estos zurcos en mi cara, ahora me arrepiento de todaaaas las veces que llegaba cansadísima de la fiesta ó más que “en estado incoveniente” que me valía desmaquillarme y me arrepiento también de todaaaaaas las veces que me tiré al sol como lagartija durante horas… pero cómo lo disfruté!
No es esa la única presión que ejerce el tiempo, cada vez más frecuente escucho las terribles preguntas-“¿no te quieres casar?”, “¿cuándo vas a tener hijos?- COME ON!!
Una vez más; Sólo tengo 27 años!!!, estoy feliz así, realizándome en soltería, tengo novio pero cada quien en su casa y nos disfrutamos a ratos, creo que simplemente no es el momento para mi… Pero en cualquier documento, solicitud o hasta encuestas se encargan de recordarnos el paso del tiempo, de las primeras preguntas después de cuál es tu nombre vienen siempre; Cuántos años tienes?, casada o soltera? Y menos mal que los tiempos han ido cambiando por que antes me hubieran llamado “quedada” ó “solterona”, hoy simplemente soy: SOLTERA!, condición que en nuestros días es como un título de libertad, glamour, éxito, independencia y hasta me atrevo a decir que también se ha convertido en un término envidiable para todas aquellas que cayeron antes en las redes del matrimonio y ahora se encuentran separadas, en proceso de divorcio ó peor aún hasta en pleitos por custodia de los hijos, que terror!, y claro que existen sus contadas excepciones y también las que nunca aceptarían su deseo de volver a la exquisita soltería.
Recuerdo que cuando era niña contaba los días para mi cumpleaños, quería ser mayor porque pensaba que todo era más sencillo de lo que en realidad es, quería usar tacones, maquillarme, salir de fiesta, tener un novio (ó varios), trabajar, viajar, eso sí, nunca se me ocurrió tener un hijo..
Ahora no me gusta maquillarme me gusto al natural, hay días que no quiero trabajar me canso mucho, ya ni voy a tantas fiestas prefiero descansar, en fin, las cosas han cambiado tanto que hoy día ya no es anormal ser una soltera independiente, yo solo disfruto plenamente no tener que cambiar pañales a esta edad, ni pagar colegiaturas cada día más caras, yo invierto en mi.
Otra cuestión con la cual se hace presión es comprar algún bien para hacerse de un patrimonio ahora que somos jóvenes y no está mal, eso sí lo entiendo y lo comparto pero en qué momento voy a ahorrar si todavía quiero viajar y salir por el mundo entero…
Quisiera meterme en una burbuja y que no pase más el tiempo, si existe el mundo de nunca jamás es justamente ahí a donde quiero ir, necesito un boleto urgente! Pero eso sí, en primera clase jijiji
…yo me sigo sintiendo igual que la niña que habita en mi…