Tal parece que hoy día la inseguridad ha llegado a tal grado que ahora hay que asegurar hasta el alma y la energía propia. Lo escribo así porque en estas últimas semanas he recibido incluso de gente muy cercana a mí todo tipo de “comentarios chupa energía” que me gusta pensar que no son emitidos en un afán de agresión ni con dolo sino con la sola intención de protección, pero que al final resultan negativos.
Los consejos son opciones de qué hacer en determinado momento según el punto de vista de quien lo emite o según sus experiencias, por tal motivo es también la oportunidad de reflejar en estos mismos consejos los miedos e inseguridades de sus autores, y quiénes los escuchamos, a veces sin darnos cuenta nos tragamos toda su verborrea completa hasta llegar a creer que es una gran verdad, y ahí estamos después mortificándonos por el qué será correcto hacer? Y más aún cuando se trata de una persona taaaan indecisa como yo que me gusta revisar todos los puntos en cuestión y analizarlos a profundidad, el tiempo se me va en mortificaciones y falta de acción.
Es impresionante la cantidad de energía que perdemos en gente así, como si no fueran suficientes todos los rollos que ya cargamos cada uno como para también incluir los ajenos. Yo creo que hay que buscar juntarse con gente que nos inyecte más energía y no con quien nos la roba incluso sin quererlo. He llegado al punto de volverme ingenuamente en el basurero emocional de mis amigos, mi pareja y mi familia, como un contenedor de todos sus conflictos existenciales, lo cual ha requerido de mí ser una fuente de energía inagotable para ellos y no me quejo como algo que me pesara pues lo hago simplemente por amor, pero hay rachas en las que yo también traigo una lista de dilemas encima que no sé con quién, cuándo ni dónde descargar. Es injusto y dolorosamente agotador.
Por eso hoy lo declaro abiertamente(exponiéndome a la alta sensibilidad de mi gente): Solicito un espacio de libertad para poder reventar cuando ya no pueda más!, Quiero un soporte que este ahí dispuesto a escucharme sin juzgar!, Necesito desaparecer un rato cuando estoy saturada y cansada hasta de pensar!, y sobre todo; Quiero que entiendan y respeten que no soy perfecta, que tengo mis inconvenientes y que no siempre soy sonriente y feliz, para que quede claro, lloro a cántaros y qué?... Estoy muy lejos de tener las respuestas a todo y es más, tengo infinidad de dudas para las cuales no me sirven de nada sus comentarios negativos ok?
La vida es un maravilloso regalo que dura solo un rato, entonces para que malgastarlo en conflictos o cediéndole energía a quien no lo merece. Todo es cuestión de actitud, hay que tener el debido cuidado de que el blindaje emocional no sea demasiado como para que nos mantenga alejados del mundo pero tampoco que sea como una puerta abierta que no tiene filtro para discernir lo que sea y a quien venga. En vez de eso mi invitación es abrir las ventanas para respirar nuevos aires, fluir con el andar de nuestra intuición, disfrutar las emociones y hacer nuestras propias decisiones. Pese a quien pese.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)