jueves, 5 de noviembre de 2009

HOMBRES CULPABLES??

De verdad serán los hombres los causantes de todos nuestros males??, me rehúso a creer algo así aunque sería la salida más fácil al conflicto mental que me agobia después de salir del cine con cuatro mujeres espectaculares hablando de lo mal que han terminado recientemente en sus relaciones de pareja, será una mala racha quizá?, lo cierto es que haciendo un recorrido rápido por mi archivo de conocidos tanto hombres como mujeres, he descubierto que la cantidad de mujeres recomendables que conozco, es decir, chicas que podría presentarle a algún amigo sin temor a que resultara una mala persona sino todo lo contrario, es un número cada vez mayor!, mujeres inteligentes, trabajadoras, independientes, exitosas, amorosas, fieles, etc., y además en su mayoría muy guapas… No es lo mismo en el caso de los hombres, me cuesta mucho trabajo identificar a alguno que yo pudiera presentarle a alguna de mis amigas sin que le encuentre un buen “pero” o muchos más!, y vaya que tengo amigos del sexo opuesto..Me da una pena terrible decir esto y se que pueden pensar de mi que soy una feminista de lo peor pero los invito a hacer el mismo cuestionario mental y asombrarse con los resultados. Hombres Ojo!, no pretendo juzgarlos, quiero aprender a entenderlos para diseñar un manejo que funcione en estas nuevas relaciones de pareja. No es ninguna novedad que las mujeres hemos avanzado a pasos agigantados en los diferentes sectores de la sociedad y no sería tampoco la primera vez que escucháramos la frase de “mujeres así asustan a los hombres”, pero debiéramos resignarnos a esa idea?, es que acaso el precio a pagar por ser una mujer exitosa será la eterna soltería? Es acaso muy difícil para los hombres hoy en día no competir con nosotras?, que disfrutaran nuestros logros como algo que se comparte y no que se irriten, se sientan amenazados o hasta inferiores por que nosotras obtuvimos un mejor empleo, un mejor sueldo, o simplemente por buscar algún tipo de avance?, no digo que sea una tarea sencilla, para empezar tendrían que aceptar sus miedos, y reconocerlo no creo que se encuentre dentro de sus posibilidades ya que su ego no se los permite fácilmente, por otro lado comprendo que estén confundidos y no sepan con seguridad como actuar en ciertas circunstancias y ahora se excusen en que si la mujer se ha liberado y ha pedido igualdad entonces ahora no hay por que jugar a los roles que a cada género le corresponderían como por ejemplo abrir la puerta del coche o pagar la cuenta completa; oh que gran dilema!! Podré estar equivocada, esta es solamente mi visión, pero si puedo al menos pasarles un mensaje de parte de mis amigas sería éste: no buscamos un rival al lado, queremos un cómplice de crecimiento.

Hombres; cuando van a despertar??
Mujeres; como los podemos apoyar??

5 comentarios:

  1. mmm... tu eres una de esas 4 mujeres solteras que salen del cine?

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kary, creo que es más complejo de lo que mencionas, no es que el hombre sea celoso o tenga "miedo" a una mujer exitosa. Creo que los roles actuales han cambiado demasiado, el hombre y la mujer han puesto diferentes barreras en cuanto a relaciones se refiere, los hombres hoy en día evitan tener una relación que se convierta en eterna, tiene mucho que ver con evitar compromisos, pero a la vez porque el mismo entorno en el que vivimos, moda, sociedad, publicidad, medios, etc., cada vez más nos crean una sociedad de autosuficiencia, del poder sobrevivir sólo como individuo. Yo creo que no es que existan hombres así, creo que solamente tenemos una visión diferente de las cosas. El hombre ha despertado, pero evita compartir. Yo no comparto de todo esa parte, creo que como seres humanos somos vulnerables, en mi caso estoy separado y a veces la soledad te lleva a toparte con paredes y cargar con "peros" como dices tu, que simplemente me etiquetan y me anulan para intentar una relación. Eso querida Kary es otra de las cosas que las aleja de alguién que pretende una segunda oportunidad... es chido, PERO es separado... Creo que tanto hombres como mujeres nos hace falta más entendernos, y el entendernos y comprendernos como géneros diferentes y con problemáticas diferentes, eso provocará que veas de otra forma las relaciones entre hombres y mujeres. Gracias por lo que escribiste. Un saludo.

    Juan Manuel... tu vecino de estación en RMX
    chipocle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Kary tienes algo de razón, es verdad que en estos tiempos las mujeres han encontrado un mejor trabajo que los hombres, con un sueldo bien remunerado, pero esto no debería afectar a ninguna relación, ya que cuando sales con alguna persona, no lo haces por interes o por que carro traiga, sino porque te interesa conocer a esa persona, saber que le gusta, como es y llegar los dos a sentirse a gusto y tener una relación formal.
    No es raro que en estos tiempos desgraciadamente todavía exiten muchos hombres que sigan siendo machistas y esto ya no debería de existir, también hay que estar consientes de que la mujer se ha independizado y eso les cuesta trabajo aceptarlo, ellas ya no tienen la idea de carsarse y estar en la casa, ahora quieren realizarse profesionalmente, contar con un buen trabajo y sentir el apoyo de esa persona que este con ellas en todo momentoy a su lado.
    Desafortunadamente la mayoría de los hombres no lo entiende así, y no es que me ponga a favor de ellas, pero me consta que conozco no a una ni dos sino a muchas amigas que se encuentran solas debido a que son mujeres exitosas, trabajadoras, que saben lo que quieren, amigables, y muy guapas pero los hombres ni se les acercan tal vez porque sienten temor a que sean niñas fresas o que a la primera los bateen, pero como pueden saberlo si no hacen ni siquiera el intento de averiguarlo, no le dan oportunidad de conocerlas y entonces si sacar tus propias conclusiones, tal vez sea porque no tienen confianza en si mismos, entonces como pueden darle esa confianza a su pareja.
    Creo que un factor muy importante es que actualmente se han perdido los valores, antes te subias al micro o metro y veían a una persona adulta o a una mujer embarazada o con un niño en brazos y se paraban a darle el asiento, ahora ni siquiera voltean o se hacen los dormidos para no darselo.
    Actualmente no digo que todos pero la mayoría de los hombres ya no quieren una relación formal, solo quieren divertirse y nada mas, sin compromisos y creo que no es justo para ellas. Lo único que ellas quieren es una persona con la cual compartir sus éxitos, su alegrias, tambien sus derrotas y fracasos, que sientan el apoyo en esos momentos, que se sientan protegidas y por supuesto que las consientan y las hagan sentir felices.
    También es cierto que a muchas mujeres les gustaría un hombre guapísimo y porque no con dinero, pero de que les sirve eso si conozco algunas amigas que andan con alguien asi, pero las tratan muy mal, las dejan plantadas en fin muchas cosas, por eso a veces vemos a chavas guapisimas con unos hombres que dices orale que le vio ella a el si es guapisima casi una modelo y el bueno no es un poco agraciado, si pero la trata como una reina,se esfuerza por darle todo lo que esta en sus posibilidades, la respeta, le da su lugar y la llena de detalles, asi que por eso la conquisto. Así que chavos cuando uno tiene confianza en si mismo, sabe bien lo que quiere, tiene sus valores bien simentados desde su casa y entiende a la mujer, se esfuerza para conseguir un mejor trabajo pero sobre todo sabe como tratar y conquistar a una mujer, no van ni a sentirse menos que ella, ni a competir con ellas, van a poder formalizar una relación, además que veran la belleza de la mujer por dentro mas que por fuera, porque la belleza externa a traves de los años se acaba, pero la belleza interna sera para toda la vida, espero les sirva de reflexión a muchos hombres y mujeres no se preocupen, ya llegara una persona que las comprenda, entienda y sobre todo las quiera tal como son, asi que si han tenido mala suerte, no desesperen que esa persona llegara, tarde o temprano, lo que si es que si a la segunda cita no ha tenido detalles con ustedes quiere decir que tal vez no los tenga nunca, asi que ustedes sabran que esperar de el, pero recuerden que siempre encontraremos nuestra media naranja, solo esperen un poco no se precipiten en esa desición .....

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, los hombres increibles somos una raza en peligro de extinción... Jajaja

    ResponderEliminar