lunes, 8 de febrero de 2010

YA LO SABÍA!

Esa frase me la he estado repitiendo todo el tiempo en mis pensamientos, es algo que me está acribillando. Y es que cuando nuestra intuición nos dice algo con fuerza y nosotros nos negamos a escucharla porque nos duele la verdad, tontamente elegimos postergarnos la noticia y tapamos todo lo que nos lo recuerde como si con eso la elimináramos.

Por ejemplo, uno siempre sabe quién es el que está más involucrado sentimentalmente en una relación de pareja, todos sabemos muy bien cuando alguien nos está mintiendo y más aún si es una persona cercana le adivinamos hasta los gestos. Sabemos perfecto cuando las cosas no van a funcionar y aún así por qué insistimos?, por qué somos tan aferrados?, No sería más sencillo hacerle caso a las luces preventivas desde un inicio cuando se nos presentan las primeras señales?, no sería una buena forma de evitarnos la desilusión a futuro?.

Todas estas incógnitas estoy segura que la mayoría nos las hemos formulado alguna vez y aún no encuentro quien me dé una razón lógica.

La intuición es como una vocecilla interna que nada tiene que ver con el razonamiento o la deducción, es simplemente algo que se percibe, se siente. Si le permitiéramos hablar claro y fuerte cuántos golpes de la vida nos ahorraríamos?. Como yo ahora, que elegí confiar tonta y ciegamente en alguien que quería, apostando a que todo se manejaba transparente entre nosotros y que existía la confianza necesaria para tratar cualquier tema, dejé pasar las luces amarillas y al paso de los meses descubro que todo era una farsa completamente armada maquiavélicamente.

No me quiero meter en el tema de lo complicado que es confiar de nuevo en alguien que te ha fracturado emocionalmente, sino en el poder de nuestra intuición y la tranquilidad que puede ofrecernos si aprendemos a escucharla. Lo importante es lo que sentimos. Esas sensaciones que todos tenemos, de una fuerza que te habla para guiarte. Si no le hacemos caso terminamos por no ser felices, pero si le hacemos caso, los acontecimientos surgen sin problemas. Aunque tengamos que pasar supuestas calamidades, si nos escuchamos, nos sentimos libres. Si nos escuchamos, al final de nuestras vidas podremos echar la vista atrás, convencidos de que lo que hicimos fue lo acertado o por lo menos siempre convencidos al hacerlo. Es un regalo tener esa guía todo el tiempo para cuando necesitemos consultarla, en serio, es gratis y nos conoce mejor que nadie. Nos ayuda a discernir entre la gente, de inmediato sabemos si hay alguien que nos vibra bien o si es todo lo contrario y por qué. Si desarrollamos la intuición como un modo de lectura hacia los demás, hasta sabemos perfecto cuando nos dicen la verdad o se nos miente, que no queramos ver la verdad eso ya es otra cosa… O cuestión de tiempo.

17 comentarios:

  1. Desde un simple aviso para girar en la calle adecuada hasta saber en quien confiar, es esa vocesita que a veces no le hago caso y es cuando digo "ahhhh, por que no escuche esa #€& vocecita", jaja. Se supone (digo, por que es cuestión de práctica) que debes estar en paz para poder escuchar esa voz interna que es la intuición. Pero con tanto ajetreo en esta ciudad medio caótica (y claro, estas visiones negativas de la ciudad caótica, jaja) no ayuda mucho... pero querida mente y cuerpo, prometo dejarte tranquila/o este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La mujer es un ser profundamente emocional. La belleza, la riqueza, la alegría y la familia siempre se idealiza por la fuerza femenina. Los lazos que nos atan cuando se interecede la madre, la hermana, la novia, la esposa, la amante, siempre se acomodan en el sentimiento que nada tiene de lógico. Podríamos decir que el aceptar amorosamente la debilidad de los otros es una capacidad femenina, más que masculina que tiene una orientación jerárquica y punitiva a la desobediencia. Como diría un filósofo alemán, lo que me duele no es que me has engañado, sino que en lo sucesivo no podré volver a confiar en ti. Aunque Gandhi dice, la obligación en la santidad es confiar mil y una veces después de mil veces engañado. Cuestión de Fé en el otro.

    ResponderEliminar
  3. Sin ejemplificar tanto, la intuición ("la vocecita"), es empírica. No siempre es acertiva, ya que actúa el instinto (primer nivel de cerebro). Combinada con la persuación se acerca más a un proceso que nos arroja un mejor resultado, aún siendo empírico. Si lo que se desea es encontrar la mejor respuesta a una decisión se debe "razonar", sin escuchar "esas" vocesitas".

    ResponderEliminar
  4. Me agrada cómo escribes Kari...

    Espero que pronto estés mejor.

    Memo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno como dicen por ahi el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, aqui se habla de transparencia y pues creo que deberiamos preguntarle a todas las personas que se han visto manipuladas para poder ser enroladas en los cursos super poderosos salva vidas, y mejora mexicos, entonces por que reclamar cuando la vida cobra las facturas ? hasta los entrenadores personales han salido manipulados y seducidos para hacerlos entrar a los cursos salvavidas en fin no hay que quejarnos como dirian por ahi como te generaste todo esto ?

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué te fuiste de la Sobremesa?....¿porqué tú y no la de las bolsas en los ojos o la pécora amante de Sergio Andrade?....¿Porqueee tú?....El silencio guardado al respecto de tu salida genera especulaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen punto srita. Kary, solo que se le olvido algo, cuando hay emoción, no hay paz, y precisamente es por eso que ahora tienes esta reflexión, porque ya no hay ninguna emoción nublandote lo evidente, en la medida que aprendas a serenar las emociones, te podras dar cuenta de las cosas, saludos y en el camino andamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kary, primero que nada un gran saludo desde Monterrey..nuevamente jeje.

    Apenas supe que tenias un blog.
    me gusta como te expresas y como sacas tu pensar , supongo yo de una relacion desamor. lo cual es lo mejor, tienes que sacar todo lo que dejo esa elacion, porque sino no puedes seguir adelante y lo mas probable es que lleves esos mismo problemas a una futura relacion.
    Es elago muy comun el que no escuchemos nuestra voz interna y nos dejemos llevar, nos dejemos por aquello que unos dicen "vivir el momento", cuando como tu bien dices, si aprendieramos a escucharnos a nosotros mismos, nos evitariamos muchas veces perdida de tiempo, esfuerzo y hasta de dinero....
    Pero tambien es cierto que todo es un proceso de maduracion, es algo por lo cual tenemos que pasar y aprender de ello, y obvio no cometer el mismo error. Ahi esta el detalle, en que muchas veces cometemos el mismo error y no una ni dos veces, sino muchas veces. Ojala que ya ahora que estamos en Julio este recuperada y dispuesta a entregarte nuevamente en esa encrucijada y aventura llamada relacion u amor, segun sea el caso.

    Un gran saludo desde Monterrey, algo inundada. animo

    ResponderEliminar
  9. buen blog...

    espero estar en contacto, y ps para ke hablarte de mi si esta demas, para ke la verborragia cursi y necia,
    Pa` qué decirte que el peor es quien te habla....

    Espero ser tu amigo...

    http://santto-pecado.blogspot.com/



    atte: luiss

    ResponderEliminar
  10. Cuando estas involucrado sentimentalmente a lo que sea, lo primero que sentimos es la satisfacción (como la sentiria cualquier ser humano) ¿por qué nos aferramos? porque nuestro cuerpo y mente necesita de una experiencia más. Asi de simple, por eso no nos preocupa el "que diran..." o el "me quiere o no me quiere.."

    Siempre necesitamos hacer un poco de caso a nuestras voces internas.. recuerda:

    Vivir es como jugar al poker, necesitas 100% habilidad y 50% suerte.
    Escribes genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ja, se me olvido. Cuando puedas date una vuelta. Ciao

    http://ilmundopicotto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. tu razon logica es corintios 13

    El Amor

    El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

    No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

    solo tomate tu tiempo la proxima vez y escoge bien ! que nadie ni nada te haga guardar momentos oscuros en tu corazon!ya que lo nesecitaras lleno de luz la proxima vez!

    un abrazo

    adanesdras@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Intuición, jajajaja, como los animalitos...

    omarastrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. La intuicion no es solo femenina, es lo que tambien se considera parte de la Inteligencia Emocional. La diferencia de los que tienen un IQ alto y los que tenemos una inteligencia emocional elevada es el resultado ante la vida. Porque lo que nos "late", nos hace sentir "mariposas en el estomago", o bien lo que podemos intuir mas alla de los hechos y las cifras eso tambien lo percibimos con la inteligencia de las emociones. Eres brillante escribiendo Kary !!!

    ResponderEliminar
  15. El chiste es ir por la vida intentando y confiando... no me imagino una vida llena de desconfianza y represión...

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Kary! No olvides que LA EXPERIENCIA es una maestra perversa... primero te pone el examen y luego te da la lección! y no te dice ni "gracias por participar"... Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me pasó como a ti, y también creo que ese "sexto sentido" (así le llamo yo, aunque soy hombre) lo tenemos todos, en algunos mas desarrollado que en otros.

    Pero creo que el principal componente, aunque no lo creas, es la experiencia. Si lo piensas bien, verás que cuando somos niños no pensamos en esas cosas, y la intuición prácticamente no existe, confiamos en todo y en todos, pero ya a una edad semi-adulta salen esas pequeñas señales casi imperceptibles que te dicen que no seas tan confiada, sobre todo en cosas o personas que son nuevas para uno.

    Esto es una hipótesis mía, pero si estoy en lo correcto, la única cura, o la forma de que crezca esa intuición será, desafortunadamente, teniendo experiencias previas, que es precisamente lo que quisiéramos evitar.

    Puedes verlo de la manera negativa: "Eso me pasa por confiar", o de la manera positiva: "Ahora ya sé para la otra".

    Creo que al final no se puede anticipar nada, pero si se puede aprender de lo que nos pasa.

    ResponderEliminar