miércoles, 9 de diciembre de 2009

SE SOLICITA UNA VIDA

Hay ocasiones en que me encuentro halagada, ocasiones donde me siento molesta y otras tantas simplemente compasiva, me da pena saber que exista alguien sin personalidad definida a tal grado que se empeñe en buscar en las demás personas pedacitos de su ser que le puedan funcionar para armar el complejo rompecabezas de su vida.
Dicen por ahí que las mujeres somos terriblemente envidiosas entre nosotras y cada vez que escucho esto me da un poco de rabia pues pienso que no debería ser así, lo siento como un ataque a mi género aunque yo confieso que no me ha resultado fácil el trato con “amigas”. Al paso de los años he logrado tener CONTADAS amigas de verdad con las que pueda compartir una relación de amor, respeto, comprensión, incondicionalidad y confianza, son pocas pero lo he logrado y me siento profundamente agradecida y afortunada, sobre todo cuando a mi alrededor noto que he generado arpías disfrazadas de amigas o compañeras de trabajo.
Y me pregunto qué será lo que no he resuelto conmigo o por qué me causa ruido tener una imitadora que al parecer solo sueña con ser mi doble aunque solo le ha resultado en la talla, jajajaaaaa (me caigo muy bien caray!).

Bueno, el caso es que ahora resulta que de todas esas cosas que me caracterizan y que la gente ubica muy bien en mí (sobre todo los que me conocen desde hace años) ahora mágicamente ó muy casualmente resulta que son las mismas cosas que pregona mi aspirante a doble, por ejemplo; ahora se le pego el amor por los tacones, ¿de cuándo a acá? si durante años solo le hemos visto como tres pares!!! También dice emocionarse por la música de Michael Bubblé (mi cantante favorito) y ni una canción se sabe!!!. Y ejemplos como éste hay tooodos los días y no se diga cuando se trata de pretender parecerse físicamente, ya sea en ropa, peinados, maquillaje, etc, bueno hasta en posturas me imita.
Juro que no es que yo crea que mis gustos son exclusivos o algo así pero a mí y a muchos más nos resulta evidente el esfuerzo que la pobre hace día tras día por copiarme y esperar parecerse un poco, eso sí, le reconozco su perseverancia pero no hay tal éxito en todos sus intentos porque simplemente somos diferentes.

Puedo leerme arrogante al escribir esto pero seguro habrá quien se identifique, ya sea por que han sido el modelo a seguir o por que en algún momento pretendieron verse igual a alguien más. Aceptémoslo, todos alguna vez hemos visto algo en otra persona que nos atrae de tal manera que nos gustaría vernos así, pero de eso a que te quede ó que vaya bien contigo es muy distinto, querer ser una calca de esa imagen es una aberración.
Honestamente hasta compasión me da, lástima se escucha fuerte, pero así es… ¿cómo se le puede apoyar?, ¿cómo explicarle?, ¿Y si se le confronta lo reconocerá?, ¿cambiará algo ó solo será darle importancia que no merece?
Todos sin excepción somos seres únicos por naturaleza y esa es la gran maravilla de la vida! Por que ni tu sentir, tu pensar, tu caminar, tu olor, tu voz, tus sueños, tus gustos, tu ESENCIA en general, JAMÁS será idéntica a la de otra persona, y así como eres resultas hermoso si aprendes a disfrutarte y mostrarte de esa forma porque sencillamente estarás siendo auténtico, ni siquiera hay que esforzarse en ser original, es cuestión de solo SER y fluir con quien realmente eres.

Me desespera ver a mi “seguidora” hambrienta de personalidad cuando podría lucirse si se aceptara y reconciliara consigo misma.
Yo continuaré cómoda en mi piel , esperando no ser una imagen deseada para ser semejante sino una que inspire y muestre que no hay mejor motivo para ser auténtico que la belleza que brota de cada uno cuando nos damos permiso de vivir nuestra propia esencia. He dicho!

5 comentarios:

  1. Woah! Hola Kary, y bienvenida al mundo blog.

    Sí, supongo que es difícil tener ese tipo de personalidad orbitando a tu alrededor, sobre todo si eres una figura pública como tú.

    Y qué bueno, que te sientes bien y conciliada contigo misma. Es todo lo que se necesita, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  2. "I just haven't met you yet... woo wooo..."

    Juar, juar!

    Memo.

    ResponderEliminar
  3. Kary, creo que esa persona que te imita tiene un serio problema de personalidad, porque esta tratando de ver que haces, que te pones para copiarte, esto que hace esta mal, porque cada persona es diferente a los demás, creo que uno debe quererse así mismo para poder dar amor a los demas, no digo que a lo mejor a veces nos hemos querido parecer a un artista o nos gustaría vernos como alguien más pero uno debe de ser original y no tratar de parecerse a ninguna persona,tal vez unas personas se sientan alagadas por eso, pero para otras puede parecer molesto, porque entonces no eres tu mismo sino una copia de alguien mas, además como puedes conocer a esa persona si en realidad es un espejismo porque no se muestra tal como es, con esa actitud que tiene para si misma que te pùedes esperar para con los demas, creo que no se quiere ni un poquito. Por otro lado coincido contigo en que muchas veces tenemos que tener cuidado con saber a quien le puedes tener confianza para contarle tus cosas, porque muchas veces son como tu lo dices compañeras de trabajo o conocidas, pero en realidad son realmente tus amigas, solo sus actos y actitudes que tengan contigo lo podran decir, porque amigo es quien esta contigo en las buenas y en las malas, en los triunfos y en las derrotas, en los éxitos y en los fracasos, en los momentos mas dificiles y en la enfermedad, te da su mano para apoyarte pero sobre todo es amigo cuando estas pasando por un gran dolor y te da su pañuelo, te acompaña en todo momento para que no te sientas sola,y sabes que cuando lo necesites estara ahi pero sobre todo no te traicionara, porque te quiere y aprecia, asi que un consejo que te doy, tendremos muchos conocidos o compañeros de trabajos pero amigos lo que se dice amigos, se cuentan con los dedos, y tu corazon sabra darte esa respuesta, saludos niña hermosa, te quiero mucho y que dios te bendiga, mucha luz

    ResponderEliminar
  4. pues si en efecto esta chica que te copia en todo es patetica, en verdad se nota una falta de personalidad muy fuerte y sobre todo una mediocridad impresionante, en verdad todos tenemos iconos a los cuales admiramos y a los cuales nos gustaria parecernos pero en este caso lo mas patetico es que aqui no existe ningun icono, la justificaria si intentara imitiar o ser como alguien en verdad importante, yo le recomendaria que pusiera mas atencion en las personas que imita, habiendo tantas y tantas mujeres realmente exitosas que han logrado mil y un objetivos en su vida, que realmente las ves en la pantalla haciendo cosas grandes por que conformarse con algo menos ? tienes toda la razon que se consiga una vida y pues si va a imitar a alguien que no se conforme con algo tan pequeño

    ResponderEliminar
  5. bien dicho, pero no puedes evitar que las personas quieran ser como tu pues te ven guapa exitosa y como se ve segura de ti misma no te sientas mal por tu clon wannabe jajaja que si no es ella otra lo va ha hacer pero que bien que sepas quien eres pues muchos jamas logran descubrirlo creo que vas a llegar lejos porque tienes autocritica y las que te quieras copiar dejalas que borreguien tu sabes que eres autentica y eso nadie te lo puede arrebatar

    ResponderEliminar